Programa de Rehabilitación de Viviendas

Propósito del Programa El propósito del Programa de Rehabilitación de Viviendas es evitar la disminución y el deterioro de las estructuras unifamiliares ocupados cualificados ayudando a mantener su hogar a través de la rehabilitación.

solicitantes Elegibles El solicitante debe tener al menos 60 años de edad o con discapacidad a largo plazo y proporcionar la declaración de discapacidad para verificar. El solicitante no debe tener una HIPOTECA INVERSA en la propiedad. Propietario ocupada dentro de los límites de la ciudad de Grand Prairie y han sido la residencia principal durante tres años. El solicitante no debe haber recibido asistencia previa de la Ciudad bajo ninguna vivienda programa. (cualquier desviación con respecto a este requisito debe ser aprobado por el Director o Gerente) El solicitante debe completar todos los documentos de la solicitud junto con los documentos de calificación antes de que comience el proceso. Ingresos anuales del solicitante no debe superar el 80% de la renta mediana de la Ciudad de Grand Prairie según lo establecido por HUD, ver más abajo.

Tamaño de la Familia 1 2 3 4 5 6 7 8
Condado de Dallas $38,300 $43,750 $49,200 $54,650 $59,050 $63,400 $67,800 $72,150
Condado de Tarrant $37,750 $43,150 $48,550 $53,900 $58,250 $62,550 $66,850 $71,150
*Calendar Year 2014

Propiedades elegibles Propiedad de una sola familia ocupadas por el dueño se encuentra dentro de la Ciudad de Grand Prairie. Grant Limit El programa proporciona asistencia completa rehabilitación de hasta $ 25.000. ¿Cómo funciona el programa: Vivienda y Servicios para Vecindarios recibe los posibles solicitantes de registros de a pie-, llamadas telefónicas y referencias. Vivienda y Servicios a los Vecindarios es responsable de:

  • La evaluación inicial de las condiciones de vivienda
  • Documentación de elegibilidad del solicitante
  • Inspección de la unidad de vivienda
  • Preparación de las especificaciones generales de trabajo
  • Recolección y procesamiento de las ofertas
  • Certificación de los contratistas de reparación
  • Monitoreo de las obras de construcción
  • Programa de Préstamos para mejoras para el hogar

Menor a los propietarios de viviendas con ingresos moderados que residen en la ciudad de Grand Prairie pueden ser elegibles para un préstamo de mejoras para el hogar a través de la Vivienda y servicios del vecindario. Asistencia disponible incluye Préstamos de Pago Diferido (DPL) y del 0% o 3% de préstamos para rehabilitación de vivienda unifamiliar. Asistencia para la rehabilitación multifamiliar no está disponible. Complete la Lista de verificación de clasificación en línea ahora.

CREATING RAVING FANS

By Delivering World Class Services
At GPHNS our mission is to provide community service programs designed to meet the needs of the Grand Prairie community and its citizens for housing, healthy and safe neighborhoods, economic development, neighborhood revitalization, in an efficient, timely, courteous and knowledgeable manner. The city's Housing and Neighborhood Services offers programs designed to assist the low-to-moderate income Grand Prairie residents with safe, affordable housing.

Housing and Neighborhood Services does not discriminate on the basis of race, color, sex, national origin, familial status, age, religion or handicap, in compliance with the Fair Housing Act, Title VI of the Civil Rights Act of 1964 and Section 504 of the Rehabilitation Act of 1973.

City of Grand Prairie – Fair Housing Rights