Propósito del Programa El propósito del Programa de Rehabilitación de Viviendas es evitar la disminución y el deterioro de las estructuras unifamiliares ocupados cualificados ayudando a mantener su hogar a través de la rehabilitación.

solicitantes Elegibles El solicitante debe tener al menos 60 años de edad o con discapacidad a largo plazo y proporcionar la declaración de discapacidad para verificar. El solicitante no debe tener una HIPOTECA INVERSA en la propiedad. Propietario ocupada dentro de los límites de la ciudad de Grand Prairie y han sido la residencia principal durante tres años. El solicitante no debe haber recibido asistencia previa de la Ciudad bajo ninguna vivienda programa. (cualquier desviación con respecto a este requisito debe ser aprobado por el Director o Gerente) El solicitante debe completar todos los documentos de la solicitud junto con los documentos de calificación antes de que comience el proceso. Ingresos anuales del solicitante no debe superar el 80% de la renta mediana de la Ciudad de Grand Prairie según lo establecido por HUD, ver más abajo.

[custom_table]

Tamaño de la Familia 1 2 3 4 5 6 7 8
Condado de Dallas $38,300 $43,750 $49,200 $54,650 $59,050 $63,400 $67,800 $72,150
Condado de Tarrant $37,750 $43,150 $48,550 $53,900 $58,250 $62,550 $66,850 $71,150
*Calendar Year 2014

[/custom_table]

Propiedades elegibles Propiedad de una sola familia ocupadas por el dueño se encuentra dentro de la Ciudad de Grand Prairie. Grant Limit El programa proporciona asistencia completa rehabilitación de hasta $ 25.000. ¿Cómo funciona el programa: Vivienda y Servicios para Vecindarios recibe los posibles solicitantes de registros de a pie-, llamadas telefónicas y referencias. Vivienda y Servicios a los Vecindarios es responsable de:

  • La evaluación inicial de las condiciones de vivienda
  • Documentación de elegibilidad del solicitante
  • Inspección de la unidad de vivienda
  • Preparación de las especificaciones generales de trabajo
  • Recolección y procesamiento de las ofertas
  • Certificación de los contratistas de reparación
  • Monitoreo de las obras de construcción
  • Programa de Préstamos para mejoras para el hogar

Menor a los propietarios de viviendas con ingresos moderados que residen en la ciudad de Grand Prairie pueden ser elegibles para un préstamo de mejoras para el hogar a través de la Vivienda y servicios del vecindario. Asistencia disponible incluye Préstamos de Pago Diferido (DPL) y del 0% o 3% de préstamos para rehabilitación de vivienda unifamiliar. Asistencia para la rehabilitación multifamiliar no está disponible. Complete la Lista de verificación de clasificación en línea ahora.